RSE

#UnFuturoMejor

MCDONALD’S

Aprovechamos nuestro crecimiento para hacer el bien

#UnFuturoMejor

En McDonald’s creemos que la comida deliciosa también puede ser sostenible.  Como la marca líder de restaurantes de servicio rápido en el mundo, utilizamos nuestro tamaño para generar un impacto positivo en el planeta, a través de los millones de clientes que atendemos y de nuestros proveedores que nos ayudan a hacer realidad esta visión.

Estas iniciativas forman parte de nuestros objetivos globales de Scale for Good, buscando generar un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente para que juntos logremos #UnFuturoMejor.

Nuestra responsabilidad es nuestra oportunidad

Para que las personas se sientan bien al visitarnos, necesitan sentirse bien con nuestra comida, nuestra compañía y el impacto que tenemos en el mundo.

¿Dónde podemos hacer la diferencia?

Estamos comprometidos a asumir muchos desafíos y por ello priorizamos donde creemos que podemos hacer la diferencia e impulsar un cambio en la industria.

Nuestras prioridades

Medio Ambiente

Somos una empresa comprometida con el cuidado y la conservación del planeta, es por esto que tenemos diferentes iniciativas como: restaurantes con iluminación led, equipos de eficiencia energética, ahorro de agua y programas de reciclaje; usamos empaques de papel certificados FSC (Forest Stewardship Council) que garantiza que la materia prima proviene de fuentes renovables protegiendo la flora y fauna y continuamos trabajando en iniciativas para disminuir empaques de plástico. Por más de 30 años McDonald’s Mesoamérica ha realizado diferentes programas de reforestación, a través de los cuales ha sembrado más de 150,000 árboles en diferentes áreas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Compromiso con la Familia

Siendo uno de los restaurantes más visitados por la familia, reconocemos la oportunidad que tenemos de impactar positivamente.  Desde 2011 la empresa ha realizado cambios importantes en sus productos como reducir sodio, eliminar colorantes artificiales y preservantes.  La Cajita Feliz continúa evolucionando por lo que para mejorar el balance nutricional, estamos incluyendo fruta y vegetales, para ser más divertida para los niños y considerada más nutritiva por los papás. Promoviendo también la lectura, los más pequeños ahora tienen la oportunidad de escoger entre un libro de colección o un juguete.

Empleo

La gente es nuestro principal ingrediente. Somos el primer empleo para el 90% de nuestros colaboradores.  Como empresa inclusiva contamos con el programa de Integración Laboral para personas con distintas habilidades.

Anualmente a través de la Universidad de la Hamburguesa nuestros colaboradores tienen la oportunidad de ascender según su plan de desarrollo profesional.

Nos enfocamos en hacer de la gente normal gente excepcional a través de nuestros valores y programas de crecimiento.

Promovemos valores como: trabajo en equipo, responsabilidad, ética e inclusión.